kurt cobain, lider de la banda grunge Nirvana
Anton LaVey, magus fundador de la iglesia de Satan
Hola!
Acabo de terminar de ver una película…
Que tontería dirían algunos… hacer un post solo para escribir “acabo de terminar de ver una película” es tan banal.
Pero, este película en verdad se hace notar! Aun me duele la cabeza por las imágenes tan impactantes y desagradables que acabo de presenciar. Obviamente, si una película se hizo merecedora de mi completa atención es porque no es una película normal, se gano a pulso mi mas completa admiración, sinceramente es una película que no recomiendo a nadie.
Motivos hay de sobra.
La película (?) lleva por titulo “Slaughtered Vomit Dolls” (difícil de traducir sin quedar en ridículo pero seria algo asi como Muñecas de Vómito Masacradas), fue realizada en el año 2006 por el director (también escritor, editor y artista maldito) Lucifer Valentine (aquí es obvio que nació con un nombre diferente a este, pero en alguna parte de su vida se lo cambio o quizás solo es un seudónimo: ¿Qué padres estarían orgullosos de un hijo como este?), originario de Arniston, Sudáfrica y satanista por convicción (y si no me creen vean el pacto que hizo con Satán en su pagina web, definitivamente el mundo esta loco: no hay futuro), Lucifer Valentine libero esta película dentro de un nuevo genero: Vomit Gore.
El vomit gore nos remite inmediatamente a dos cosas: el gore (películas donde la sangre, el desmembramiento, el asesinato, el canibalismo, y demás perversidades son tan normales como los besos en una película romántica) y a la emetofilia (que es la excitación ante el vómito o el acto de vomitar, incluyendo algunas variantes algo bizarras). La película en cuestión abunda en baños de vomito y de sangre. Simplemente delirante.
¿Delirante? Si, esa es la palabra adecuada para definirla, el director ha mencionado que la película esta íntimamente relacionada con los últimos seis días de vida de Kurt Cobain (¿No sabes quien fue Kurt Cobain? ¿Pues en que mundo has vivido?) y su suicidio; pues al mismo tiempo que Kurt se acercaba a su trágico final, en la película la stripper Angela Aberdeen se acerca también a su propio final por medio del suicidio. De manera que ambos se suicidan exactamente en el mismo periodo de tiempo (5 de Abril), esta idea de sincronicidad tiene su origen en los postulados de Carl Jung y su “umbral de coincidencia”.
Todo esto de la sincronización y la coincidencia no se explica del todo en la película; lo que la película muestra en sí son las terribles alucinaciones de Angela Aberdeen (como dato curioso Kurt Cobain nació en Aberdeen, Washington) rumbo a su “espiral de muerte”. La actriz del género hardcore porno que hace el rol de Angela se llama Ameara LaVey y se dice que es hija ni mas ni menos que de Antón Szandor LaVey (Si, el fundador de la iglesia de Satán, también conocido como el Papa Negro), pero esto es un ardid publicitario pues solo tuvo 3 hijos: Karla LaVey, Zeena LaVey y Satan Xerxes Carnacki LaVey.
Alucinaciones de pesadilla, violentísimos asesinatos perpetrados por un asesino serial, voces distorsionadas en el subconsciente, escenas de vomito de distintos colores (el mas curioso es el vomito rojo: ¿sangre?), mujeres despellejadas o desmembradas son mostradas a través de los casi 80 minutos que dura “slaughtered vomit dolls”.
La escena mas memorable e infame probablemente es cuando aparece un tipo obeso de lentes amarillos llamado “Henry” (al menos asi lo dice la hebilla de su cinturón) y procede a cortar con un serrucho el brazo derecho de una joven, acto seguido le pone una guitarra y un micrófono a la joven para que toque o cante, la pobre joven pone una cara de sufrimiento y no puede ni tocar ni cantar, solo puede sangrar!! Después el tipo gordo empieza a vomitar, vomita mucho de verdad, luego empieza a jugar con el brazo mutilado de la joven hasta que lo utiliza para vomitarse de nuevo!! (O sea se mete los dedos de la mano del brazo de la joven en la boca para autoprovocarse el vomito). Cuando pensé que el exceso había terminado, aparece nuevamente “Henry” sentado en una silla y con un vaso grande en una mano, otra vez se vomita pero esta vez lo hace dentro del vaso, posteriormente se toma su propio vomito de un solo trago!! Completamente asqueroso y radical.
En síntesis…Dura película, muy difícil de soportar; te dan ganas de voltear a otra parte que no sea la pantalla. Tú no la veas. Mantén tu cabeza llena de cosas bellas, deja que yo llene mi cabeza de cosas aberrantes, yo se por que lo hago.
Por ahí me entere que existe una segunda parte de esta película, se llama: reGOREgitated sacrifice (2009), y es continuación de la primera (si, ahora en el mundo de la muerte o del infierno… recordemos que Angela se suicido en la primera parte). Tratare de NO verla, pero no aseguro nada, eh? La tercera parte y cierre de la trilogia es "Slow Torture Puke Chamber" (2010)
Para finalizar… Lucifer Valentine aparte de declararse satanista también se ha declarado emetofilo…
Actualización: En el 2015 la infame trilogía se convirtió en tetralogia con el lanzamiento de "Vomit Gore 4: Black Mass of the Nazi Sex Wizard".
A Dios!