miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Quién soy y como llegue a ser? parte 1...





Hola!

Lo primero que recuerdo de mi, es gracias a una foto de mi mismo.
Soy yo, con apenas dos o tres años y estoy en un lugar donde antes hubo pirámides y ahora solo ruinas.
Estoy enojado porque una hermana de mi padre me quería cargar y yo no quería que ella me cargara.
Supongo que yo solo quería contemplar esos vestigios piramidales.
Supongo que desde niño me han llamado la atención esas formas geométricas.
Supongo, a fin de cuentas también, que sencillamente yo solo quería estar en los brazos de mi madre y no de una persona que yo apenas conocía.

Pero eso fue el primer recuerdo que tengo de mi mismo, antes de todo y de todos; ese niño berrinchudo era yo. Tal cual.

Me recuerdo además, alejado. Abstraído y ajeno a los demás. Como si un sentido de no-pertenencia estuviera implantado en mí, desde el nacimiento.
Pienso ahora ya, que desde que tengo uso de razón (aunque en mi faceta surrealista tal cosa es imposible) no me he sentido parte de algo o de alguien (hasta que llego el 2010 pero eso es otra historia). Siempre apartado y aparatándome del resto, como una especie de auto-segregación.

Un freak desde que era un adorable niño de kínder.

Porque… en el kínder también me aislaba de los otros niños.
Y también de los adultos, solo quería estar en mi propio mundo y que nadie se metiera conmigo.
Recuerdo que me gusto mucho la etapa del kínder porque solo tenía que pintar y dibujar, no tenía problemas con ninguna de las dos cosas, así que todo lo hacía bien!
No recuerdo haber tenido ningún amigo, mejor amigo o amiga en el kínder, ni siquiera recuerdo sus caras o sus nombres; tal vez no me interese lo suficiente en ellos y sus vidas. A fin de cuentas solo éramos unos pequeños niños, no había mucho que contar.

Tampoco recuerdo amigos fuera de ese círculo educativo.

Mi ingreso a la educación primaria no tuvo mucha variación.
En la primaria los profesores decían que era flojo y que no ponía atención a sus clases… la verdad es que prefería dibujar antes que poner atención a su palabrería. La verdad es que la mayoría de las clases eran aburridas y de todas maneras, nunca reprobé una materia, ni siquiera un examen parcial; era tan buen estudiante que muchas veces salí portando la bandera en la escolta (en aquel entonces el que llevaba la bandera, era el más “inteligente” de la escuela). 

En esa época ya empezaba a leer mis primeros comics.
Una de mis tías me los compraba, por ella empecé a leer el asombroso “hombre araña”, me ponía loco de contento cuando mi tía llevaba ese comic que antes publicaba novedades editores.
Con el tiempo empecé también a leer los “Hombres X” y fue mayor mi contento.
Empezaba a tener amigos, uno de ellos tenia los mismos gustos que yo por mis propios dibujos
Lo cual era raro, pero se empezó a hacer costumbre en mi que la gente apreciara mas a mis dibujos que a mi mismo
...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

dudas, sugerencias o comentarios?