viernes, 2 de abril de 2010

Javier Duarte De Ocha Me Ha Perdido...

a

Hola!

Al menos ya se por quien no voy a votar en estas elecciones para Gobernador de Veracruz.
No votare por Javier Duarte…
Y no es que el personaje este me caiga mal o que, peor aun, sea yo miembro de algún partido político que no sea el PRI. Nada que ver.
No daré mi voto al señor Duarte (diputado federal con licencia según tengo entendido) porque ya cayó en los excesos propios de cualquier candidatillo que aspira a un cargo de elección popular. Veamos… Ya ha empezado a “regalar” playeras, gorras, pulseras (con su nombre, claro esta), ha mandado a pegar fotos de su efigie, se ha montado una campaña mediática que lo ensalza como una muy buena persona y hasta se le ve en los comerciales como amigo de los pobres (¿Se le olvida acaso que quien decide si uno es una buena persona es la sociedad y no uno mismo?). Su slogan (que por cierto, no es propiamente “suyo” sino que se debe entender que pago a alguna agencia especializada para que le hicieran un slogan, una campaña publicitaria, y hasta un modo de comportarse ante las masas) “Veracruz para adelante” aparece por todas lados y forma parte de la contaminación visual que tanto enferma la vista.
Pero lo que me ha desagradó de este señor Duarte no es el culto a su imagen (a fin de cuentas para eso son las campañas políticas, pura promoción e ideas a medias) sino el hecho de que haga obras de caridad o altruismo (yo le llamo simple proselitismo político) donando cierto dinero para la Cruz Roja y siendo captado por la lente de cámaras fotográficas con el único fin de que quede demostrado en imágenes lo “bueno” que el es.
Escuché alguna vez por ahí que la dadiva se hace en secreto; Duarte peca al mostrar su generosidad, y encima posar para la foto como si se tratase de una diva de television, a todos los medios de comunicación. Es un “fariseo” tecnificado.
Esto esta como la publicidad de la película de Alien vs. Depredador:
Gane quien gane… nosotros perdemos!

Anarquía Oi!

Adiós!

1 comentario:

dudas, sugerencias o comentarios?