viernes, 23 de junio de 2017

Envios por Mexpost


   Dicen que, lo barato sale caro. Y es muy cierto esto. El servicio de mensajería de "Mexpost" tarda tanto en llegar que aburre. Entiendo que los precios son relativamente baratos, pero abusan mucho de esta ventaja económica. Por 30 pesos mas (pagables a la intercontinental Fedex) un paquete llegaría en 5 días hábiles a lo mucho y no todo un mes en llegar (el tiempo que tarda un paquete en ser enviado por correos de México desde cdmx al sureste, es de un mes).

   ¿Que sera el motivo de la tardanza? ¿Sera que el hecho de ser una empresa mexicana los hace malos? No, no creo porque DHL, UPS, Estafeta, Fedex y un largo etcétera están también afincadas en el país de la raza azteca y su trabajo es rápido sin ser necesariamente muy costoso. 
   ¿O sera que la empresa dependiente del gobierno no cuenta con suficientes empleados y una buena flotilla de camiones para ejercer a tiempo sus entregas? Conociendo los fallos en el sistema, la mitad de sus carros deben estar en el taller de servicio y la mitad de sus empleados despedidos me imagino yo; solo así podría entenderse la lentitud tan barbara y agobiante para el destinatario.
   Cada que espero un paquete via Mexpost me sorprendo de ver como un viaje de 8 horas se transforma en una odisea cómico-cósmica de 4 semanas. Que horror pensar en el tiempo que se llevarían estos sujetos en transladar un vil sobre de un país a otro. 
   Los encargados del servicio de correos de la paloma mensajera pareciera fomentaran aun mas la tardanza al darles motocicletas  a sus empleados para la entrega de paquetes. Todavía hace algunos años me toco ver carteros en bicicletas. ¡Como si del México rural se tratase! 
   
   Lo repito y lo acepto, su servicio es bastante económico, pero la incertidumbre de la espera es un precio muy alto. Le pesan los años, le pesa intentar ser eficientes. Es una institución arcaica que no se adapta a los tiempos modernos, que vive se sus viejas glorias; los años donde se esperaba al cartero con una sonrisa amable ya no están aquí. Ya fueron. 
   Comida rápida, muerte rápida ¿Por que no un servicio de correos mexicano rápido? Parece complot, pero es como si el gobierno lo estuviese dejando morir para que un consorcio mas grande la absorba, justo como le sucedió a la hoy extinta #Multipack. Solo que su muerte no es rápida, sino lenta y dolorosa, tan lenta que aburre.


Viva la muerte tuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dudas, sugerencias o comentarios?