sábado, 11 de abril de 2009

Fase 99: “Día del regreso” (10).


Hola!
Malsano y macabro necropoema, digno de su creador. 10 de Diciembre de 1998.

Descubrí que estas muerta…
Me asombra y sin embargo no te quiero enterrar;
Prefiero que te quedes en la cama:
Inerte, sin vida,
Mirando hacia la nada…
Los gatos de color blanco que te fastidiaban, ahora lloran tu muerte.
Los vecinos empiezan a detectar un olor pestilente que sale de mi recamara;
Finjo que no pasa nada:
Que estas lavando la ropa, haciendo la cena, tejiendo un chaleco, viendo el televisor, etc.
No debiste morir el día de hoy…
¿Quien cuidara de mi cuando los fantasmas estén en mi mente? Solo tu y tus manos; delicadeza que rodeaba mi espíritu ¿A dónde habrás ido?
¿Cómo explicarles a tus hermanas?
¿El mundo me perdonara?
Después de ti, estoy derrumbado.
Falta poco…
He abierto todas las llaves de la estufa y conectado todos los cables,
Solo queda una tarea por hacer.
¡Encender la noche!

Me dirijo a nuestra cama y ahí me esperas; pasiva

Tomo un cobertor y te cobijo,
De profundo pesar me estoy consumiendo…
Solo la di-etilamina del acido lisérgico me calma…
Por ultima vez lloro por tu vida dada en holocausto…
Succiono tu ultimo aliento con hedor de muerte y
Me recuesto junto a tu frío cuerpo;
Decía la canción: “Mujer, tienes que amar a tu hombre”… y la verdad que todo lo que hiciste fue con un tremendo exceso…
Apago las luces y enciendo una vela

Ahora me veo junto a ti (ahora estoy contigo), una vez mas.
Cielo o infierno…para ambos.

Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dudas, sugerencias o comentarios?