sábado, 11 de abril de 2009

Fase 99: “No puedo detener la trayectoria” (1).


Hola!
Este poema inaugura la fase 99, una de los ciclos más densos en mi existencia; fue escrito originalmente el 22 de noviembre de 1998.
Dice así:

No puedo detener la trayectoria.
Pues ha sido muy fuerte el impulso que he tomado.
Los, tan ayer, alejados ojos hoy navegan en mi mente dentro de mis pensamientos…
La senda ya esta dada con su destino, y una vez más no puedo detenerla.
Con el polvo de guerra derramado se preguntaran los guerreros
¿A que otro tocara besar a la muerte?
Y entonces manos fabulosas y limpias enjugaran a los ojos torturados con hierro,
Y los perros de las calles se lamentaran y aullaran junto al antiguo farol…
He dejado de existir,
Sin ella solo sueño,
La causa es mentirosa y ya no trato de
Detener su trayectoria.
Próximamente volveré a toparme con sus anhelados ojos,
Y sigo teniendo miedo;
Creo que te has convertido en mi derrota.
Tengo razón, solo sueño,
Y en sueños abrazo a mis creaturas, nos convertimos en monstruos y nos preparamos como tantas veces quisimos
Y retamos asados a la bendita senda,
Recibimos se descarga de amor y odio,
Rechazando cualquier miedo somos arrasados por la destructora trayectoria;
Y entonces despierto

Te podré ver a solo 1 cielo de distancia,
Son criminales mis manos y las tuyas curan,
Yo no pienso detener la trayectoria,
Absorberé su impacto y me derrotare con palabras adulantes.
No me convenzas…
No podré alejarme de mi trayectoria, pues la cree yo mismo y no puedo /ODIO/ detener la /ODIO/ música de /ODIO/ sus labios /ODIO/…
“ayúdate”
/ODIO/,
No debo de…

Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dudas, sugerencias o comentarios?