lunes, 1 de marzo de 2010

Lilja 4 Ever de Lukas Moodysson (2002)





Hola!

Tarde bastante tiempo en conseguir esta pelicula,
Una parte de mi la menospreciaba pues pensaba que era tan solo una obra menor.
Descubri que "Lilja for ever" esta por encima de mis capacidades ahora que ya la he visto.
Entra en la categoria de obra de arte por muchas razones que no tengo intenciones de repasar ahorita.
Es la historia de una niña de 16 años que de repente se queda sola en su alma y debe de arreglarselas para poder sobrevivir en este crudo mundo, y si para poder sobrevivir habra de prostituirse pues tendra que hacerlo... Menos mal que tiene un angel guardian... Volodja, su amigo drogadicto (menor que ella y tan adicto al resistol como ella)... La trama empieza a complicarse cuando ella se enamora y debe de mudarse de ciudad pues el "novio" le ha conseguido un supuesto buen empleo... ¡Ah! Maldita Sociedad, Yo mismo me doy asco por pertenecer a ella. Lo que sucede a continuacion es algo comun en el mundo real, Carajo. Siempre la realidad ha superado a la ficcion...
Para cuando termine de verla, me senti mas identificado con el niño Volodja que con Lilja o cualquier otro personaje de la pelicula.  
Volodja se convirtio en su angel guardian.
Yo soy un diablo de la guarda.
Muy poca diferencia...
El final es predecible (pues la pelicula inicia con el final de la pelicula) por el espectador... aqui no hay finales felices ni puertas de salida...  Lo bello es la forma de terminar esta pelicula, la escena final con los dos niños jugando basquetball, el cielo protector que se cierne sobre ellos, el sol, la musica.. es poesia pura. Incluso la pelicula podria haber sido muda y ser perfectamente entendible.
Esta pelicula se queda conmigo. Ya es parte de mi.



Adios!

1 comentario:

  1. tiene toda la razon es una obra de arte, realmente es muy cruda y triste la escena cuando estan jugando basquetball con la musica de fondo pega fuerte unas de la mejores pelicula que eh visto

    ResponderEliminar

dudas, sugerencias o comentarios?