lunes, 15 de marzo de 2010

Nada, excepto tormentas 9



Hola!

Caminé (solo conmigo mismo, que miedo) por el largo corredor por donde ella y yo caminamos alguna vez en sueños,
Volteaba hacia mi izquierda y podía ver el mar embravecido
Hacia mi derecha estaba ella, pero a desconocida distancia; pero allí estaba en enorme distancia, lo se.
Me imagine cuatro alas en donde antes tenia suaves hombros, grandes alas que me permitían volar directamente hasta Tar (de nuevo). Pero Tar solo esta en mi cabeza, es solo una utopía universal.
Perdí mis alas, pero me encontré a  mi mismo purificado por el aire que respiro.
Ya instalado en la Tierra, reviví los recuerdos ajenos de este cuerpo…indagando en los rincones intrincados de la memoria… llegando hasta el sábado 13 de marzo. Su sábado.
Hallando nada…
¡Excepto tormentas!



No eran más de la ocho de la mañana y el Sol ya calentaba la ciudad.
Me encontraba esperando el camión que me llevaría a la escuela. La parada de camión me ofrecía una amable sombra y aun asi tenia calor. Mucho.
De pronto advertí en el camellon central de la Transistmica una escena que mis ojos no podrán olvidar nunca.
Una anciana enferma y cansada vestida con andrajos venia arrastrando como carrito de supermercado una herrumbrosa silla de ruedas; probablemente la policía municipal de Coatzacoalcos la levantó la noche del viernes del centro de la ciudad para depositarla en Las Matas como siempre acostumbra hacerlo con toda clase de indigentes que llegan hasta aca…
El rostro de la anciana estaba tan curtido por el mismo sol que en ese momento se oponía a que ella avanzara de regreso, su cuerpo era una triste envoltura material (recuerdo del pasado que no volverá), el mismo asfalto estaba en contra de ella, pues la silla de ruedas estaba descompuesta y cada que caía en un bache la anciana hacia enormes esfuerzos para poner en movimiento la desvencijada silla.  Que tristeza, mientras gobiernos  van y gobiernos vienen (priistas, panistas y perredistas), nadie hace nada por la creación de un asilo para indigentes… increíble, ni siquiera tenemos un asilo para enfermos mentales. No es justo que personas que en la flor de su edad ayudaran a mantener la economía del país con sus empleos e impuestos sean tan relegadas por el gobierno ahora que están en la vejez y solos. ¿Es esta una democracia? ¿Es este el cambio que el gobierno de Fox y ahora el desgobierno de Calderón prometieron? ¿Son estos mis impuestos trabajando? ¿Aspiramos los mexicanos a llegar al tercer mundo cuando personas que se olvidan por completo de los ancianos indefensos nos gobiernan?
Y lo mas importante de todo esto… ¿Dónde esta la familia de la anciana? ¿Sus hijos, sus nietos, que han hecho por ella? Probablemente ellos mismos la aventaron a la calle ¿Qué valores morales tienen?
...
No hay moral, no hay temor… solo hay tormentas!
Tormentas en todas partes que se extendieron desde la parada de camión hasta el salón de clases.
Tormentas que se prolongaran hasta tiempo indefinido.
Que solo encontraran reposo en NMA: El sábado descubrí que de verdad te voy a extrañar mucho el día que ya no estemos juntos.
También descubrí a quienes no voy a extrañar, pero es reciproco asi que no tengo problemas con eso.
Podría escribir mucho acerca de lo que pasó y de lo que no paso el sábado, pero seria algo asi como justificarme y no veo motivos para eso. Nadie se justifica ante mí tampoco, ni lo pido.
No doy, quito.




El león domado por la fuerza del amor, tal como el taro XI del Tarot; la relación con este video y este post es obvia… pero puede crear cierta confusión.


Adios!

1 comentario:

  1. Hermoso Gatito:

    Lamentablemente el hombre es el ser más destructivo y lo peor es implacable con sus semejantes.
    Se olvidan de los valores morales y se justifica diciendo que lo que se obtiene siempre es cambio de algo y espera a que alguien más haga lo que le corresponde hacer.
    Si el hombre cambiara y dejara de preocuparse por dejar huella en grandes edificios y se preocupara en dejar huella en el corazón y pensamientos de las personas que ama.
    Seria otro mundo....

    ResponderEliminar

dudas, sugerencias o comentarios?