sábado, 2 de mayo de 2009

Fase 99: he aquí algunas respuestas (14)




Hola!
El poema 13 no vale la pena postearlo. Efectivamente, he aquí algunas respuestas; tratando de explicarme a mi mismo quien carajos soy yo. De carácter autobiográfico. La broma reside en que en el poema interactúan dos personajes pero horror! Es solo un loco frente a un espejo y el reflejo le responde. Realizado el 27 de diciembre de 1998:

Ángel con alas destrozadas que con una flecha de fuego fuiste arrebatado del cielo, dime:
-¿Quién soy yo? ¿Acaso soy una gota derramada de la copa de la ira de dios en estado puro y no adulterada? ¿Es eso lo que soy? Habla y que sea ahora
Mi ángel comatoso hablo:
-tus palabras son blasfemas, pues no eres ni siquiera una octava parte de tal gota derramada…VETE y aléjate de mi, tu presencia acrecienta mas mi desgracia.
Obstinado, me dirigí hacia el ángel y pregunte:
-¿Por qué pides que me aleje de ti? ¿Acaso no te atreves a responderme? ¿Soy como una pesadilla?
Mi ángel comatoso hablo:
-no tienes idea de lo que dices, por cuidar tus pasos no he dormido, no conozco el miedo, soy temerario y terrible…aléjate ya.
Hable yo:
-cada vez que hablas, dices estupideces; solo dime la respuesta de lo que soy y te dejare en paz para que no tengas que sufrir culpas ajenas, dime ¿Quién soy yo?
Mi ángel comatoso hablo:
-¿crees soportar la respuesta? Así sea pues…eres la locura encarnada, atado al “conocimiento”, fuego de todos los ojos, un barco en la tempestad, un día nublado y lluvioso sin miras a un buen tiempo, oscuridad en la linterna…desagradable humano, perfecto cobarde, soberbio, arrogante, orgulloso y del mismo modo un monstruo repulsivo.
Pero, también eres lo que tú quieras ser…
Una señal en la montaña, un monte sagrado, una flor radiante, una doncella en el retrato, sangre en la cera de la vela, vidrios esparcidos, polvo cósmico; todo lo que anheles…magia y tecnología hachos carne… un secreto niño esperando los disturbios del mañana. Tomas la dualidad de dos mundos y nos muestras a una persona que eres tú y luego nos muestras a otra persona que no eres tú, pero que es parte de la primera persona…ambas personas son majestades de reinos opuestos. Eterno a fin de cuentas, tu cuerpo regresara a la tierra pero tus obras perduraran hasta que el colectivo humano se pierda en naves generacionales.
-hable yo:
Si. Tú los has dicho. Calla ahora pues has revelado más de lo que yo debería saber.

Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dudas, sugerencias o comentarios?