viernes, 9 de octubre de 2009

Proyecto 99: prótesis (121)


Hola!


Este poema numero 121 inaugura el tercer ciclo de poemas que empecé hace mucho tiempo; con este tercer cuaderno concluyo los 180 poemas que algún día soñé realizar y que hube de terminar en tiempo y forma. De todos los ciclos, este tercer ciclo es mi preferido y es del cual me siento más orgulloso:


20 de noviembre del 2001.


El descenso del hombre a la bestia,

La conjugación de seres distintos,

La interfase y el preludio mortal de la promesa,

El saludo y la despedida,

El abrazo y el beso en la mejilla,

Todo luce calmado y con tanta paz,

Esta serenidad ficticia me ahoga.

Labios mortecinos que hablan y pronuncian lenguajes crípticos.

La banca del parque que esta en la calle parece una plancha para autopsias (incluso huele mal y escurre sangre).

Arrepentimiento.

Eso es lo que siento.

Hay algo malo en el ambiente de la ciudad,

La paz no es aquí, perenne.

Mi cuerpo es un escaparate de misterios,

Cicatrices que sanan con el pasar de los días.

La maldad esta posicionada sobre mí,

Y me ha poseído,

Y me ha visto a los ojos,

Y me ha dicho palabras amables al oído,

Me ha seducido y me ha querido dar una falsa moral igual que la tuya,

Me ha dado también un vestido de cuero negro para provocar lujuria.

Rosas negras que inician la maldición,

Brazos sin manos,

Cadenas que nos atrapan y nos aman.

Santísimo destino doloroso, tengo sensaciones que anulan mi ser.

He lanzado un hechizo sobre mí.

Prótesis para brazos delgados como cuerdas de guitarra.

Carne y hueso trocados por plástico y metal sin sangre.


Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dudas, sugerencias o comentarios?